¡¡BIENVENIDOS!! SOY NEUS Y ESTOY ENCANTADA DE QUE ESTEIS DE VISITA. ESPERO QUE OS QUEDEIS POR MUCHO TIEMPO.

martes, 21 de junio de 2011

OTRA PEQUEÑA MUESTRA DE GALLETAS DE BAUTIZO O NACIMIENTO


Hace tiempo que quería hacer estas galletas, tenía los cortadores de osito sin estrenar y me pareció que esta sería una manera de utilizarlos y hacer un recuerdo elegante. Después de estar casi tres semanas sin hacer nada por culpa de un pinzamiento en la espalda, por fin ha llegado el día!! Como veis sólo he hecho 6 galletas, tampoco era caso de volver para atrás forzando la espalda y arruinar todo el tratamiento médico y el tiempo de reposo prácticamente absoluto.

Como digo siempre esta es sólo una muestra, tu imaginación, y el material que tengas, pondrán los límites. Ha sido una lástima que las fotos ya las he hecho demasiado tarde, la luz era escasa, y mi poco dominio de la cámara tampoco ha ayudado la verdad, y han quedado un poco oscuras, las originales tenían un color rosa más pálido, más adecuado, a mi gusto por supuesto, para este tipo de galletas.

En esta ocasión he usado la receta de galletas de Peggy Porschen, la primera que hice, y si eres principiante muy adecuada. Ahí va la receta:

INGREDIENTES

200 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
200 grs. de azúcar (en su receta no se dan indicaciones pero yo siempre uso glass)
1 huevo
400 grs. de harina
esencia

ELABORACIÓN

Batir la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema. Añadir el huevo y cuando esté completamente integrado, añadir la esencia que querais. Incorporar la harina, yo recomiendo hacerlo con una lengua para no añadir aire a la mezcla.
Repartir la masa en 3 o 4 partes, extenderla entre dos hojas de papel sulfurizado y meterla en la nevera por un espacio mínimo de una hora. Cortar la masa con los motivos elegidos y hornear hasta que estén los bordes dorados, con el horno precalentado a 170º. Enfriar en una rejilla y decorar a vuestro gusto.

Espero que las disfruteis!!

12 comentarios:

  1. Ando como loca intentando encontrar texturizadores como los de tus galletas,son una pasada de bonitos.... Te importaria decirme donde los conseguiste o compraste??? Muchas gracias,tienes mucho gusto,te han quedado muy bonitas. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Miri! Gracias por tu comentario, y respecto a lo que me preguntas no son texturizadores, son parchwort cutters, los que he usado aquí son de varios modelos, y lo cierto es que no recuerdo dónde los compré todos, pero seguro que en páginas de internet, porque aquí no hay tiendas de estos materiales. Espero haberte ayudado. Besitos

    ResponderEliminar
  3. que bonitas te han quedado, me los voy a tener que comprar jejejej

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas las galletas, me han gustado un monton, voy cogiendo ideas para el bautizo de mis sobrinas, ejejee. Me ha gustado mucho tu blog, me quedo como seguidora, y si quieres te dejo el mío para que te des una vueltecita jejee:

    milindacocina.blogspot.com

    un saludito, Lidia.

    ResponderEliminar
  5. Espero que te recuperes del todo para que puedas seguir haciendo estas preciosidades, se ven divinas.
    Creía que ya me había hecho seguidora tuya, estoy organizando todo el listado de mi sorteo y al volver al ver el tuyo me he dado cuenta de que no, bueno aqui estoy ya. Mucha suerte!.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Susana! Pues es una pena pero este blog se ha quedado inservible por culpa de los señores de google que me han borrado de autora, sin saber porqué, sin explicaciones vaya. Si quieres seguirme a partir de ahora el nuevo blog es
    http://elblogdelagatagolosa.blogspot.com
    te espero!!! besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola repostera!, bienvenida al club, ya somos más y más para compartir experiencias fondantiles. Qué ilusión. Espero que nos veamos mucho.

    Por cierto las galletas te han quedado preciosas!!. Un besazo guap@ y nos vemos.

    ResponderEliminar
  8. Son unas galletas preciosas!!!!. Pásate por mi blog que te he dejado un regalito. Besotes!!!

    http://beacakesandcakes.blogspot.com/2011/07/premio.html

    ResponderEliminar
  9. Qué bonitas!! Los colores son atrevidos pero preciosos y la decoración me ha encantado.
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Que galletas tan preciosas!!! Me han gustado tanto como tu blog, por aquí me quedo :)

    ResponderEliminar
  11. Por tener un blog tan requete guapo tienes un humilde premio en mi blog, me encanta lo que hacessss.

    ResponderEliminar